Ice Trekking

Este hermoso trekking comienza a las 06:00 AM, hora que salimos en dirección a la localidad de Puerto Tranquilo, hermoso pueblo ubicado a 223 kilómetros de Coyhaique en la orilla del Lago General Carrera, al que llegaremos aproximadamente a las 10:00 AM. Luego nos desviaremos hacia el oeste por el camino que lleva hacia Bahía Exploradores y por 52 kilómetros veremos hermosos bosques, cascadas y glaciares que deleitarán a los más exigentes, por lo que las fotografías serán tomadas durante todo el trayecto. Después de 1 hora y 15 minutos llegaremos al “El Puesto” hermosa construcción que nos marcará el inicio de nuestra aventura.

En la primera parte de nuestra ruta caminaremos por una senda interpretativa en medio de un hermoso bosque nativo en donde abundan diferentes especies animales y vegetales. La pendiente en esta etapa es pronunciada por lo que al llegar al mirador nos repondremos y si el día esta despejado podremos ver el imponente Monte San Valentín, (4.058 m.s.n.m.) cumbre más alta de la Patagonia Chilena.

Estando más descansados iniciaremos una bajada de pronunciada pendiente hasta llegar al inicio de la morrena glaciar, para internarnos lentamente por este mágico lugar en el que empezaremos a ver el hielo milenario que venimos a buscar. Por cerca de dos horas y 1.800 metros de distancia nos desplazaremos cuidadosamente por este misterioso mundo y al fin llegaremos al hielo limpio en donde comienza nuestro Ice Trekking. En este punto y dependiendo de la velocidad del grupo, nos encontraremos a las 14:00 horas, aquí aprovecharemos de comer algo y ponernos nuestros cascos, calzar los grampones y tomar nuestros piolet, para disfrutar caminando por el hielo milenario y tomar fotografías para impresionar a nuestros amigos.

Durante una hora viviremos esta inolvidable aventura debiendo retornar para concluir nuestro programa en la Ciudad de Coyhaique a las 21:00 horas aproximadamente, cansados pero felices de haber conocido uno de los lugares mas bellos de nuestra Patagonia Chilena.